Aviso de Privacidad Empleados

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en lo sucesivo "ITESM") con domicilio ubicado en Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2501, colonia Tecnológico en Monterrey, Nuevo León. C.P. 64849.

ITESM para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos laborales, datos sobre características físicas, datos académicos, datos biométricos, datos patrimoniales y/o financieros y datos relacionados con sus familiares. Al proporcionar los datos personales relacionados con sus familiares usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que ITESM trate sus datos para contactarles.

Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades descritas en este aviso se tratarán los siguientes datos personales sensibles: datos sobre la afiliación sindical y datos de salud. Le informamos que el tratamiento de dichos datos es necesario para cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y ITESM, razón por la cual su consentimiento se encuentra exceptuado.

ITESM tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:

• elaboración de su expediente laboral;
  • la creación de un perfil de empleado para la administración de su estancia laboral en ITESM;
  • la administración del acceso físico a las instalaciones de ITESM;
  • la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de ITESM;
  • la administración de los servicios de nómina;
  • alta de seguros de vida, gastos médicos mayores y demás que considere necesarios ITESM
  • programas de prevención de accidentes; nutrición; ayuda psicológica; exámenes médicos;
  • manejo y/u operación de su caja de ahorro, fondo de ahorro y vales de despensa;
  • brindarle capacitaciones;
  • la administración de herramientas de desempeño y desarrollo personal y profesional;
  • la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos;
  • el cumplimiento de las disposiciones del contrato de trabajo que usted suscriba con ITESM y todas aquellas que apliquen según la ley federal del trabajo y otras que correspondan
  • la evaluación, el diseño y el otorgamiento, administración, cobranza y procuración de créditos de nómina y otros beneficios en efectivo y especie, así como actividades recreativas, culturales y deportivos.
  • realizar trámites migratorios;
  • para programas de bienestar integral;
  • dar referencias laborales de usted conforme lo permitan la leyes aplicables y;
  • en resumen, para realizar todas las actividades necesarias para la administración y gestión de su puesto de trabajo y demás prestaciones laborales.

Además, ITESM tratará los datos personales de terceros señalados por usted en la solicitud de empleo y/o cualquier otro documento aplicable para contactarles en caso de emergencia.

Por último, le informamos que usted no puede oponerse para que ITESM cese el tratamiento de sus datos para las finalidades primarias y necesarias anteriormente mencionadas, en virtud de que el tratamiento es necesario para cumplir obligaciones derivadas de la relación laboral entre usted e ITESM.

Además, si usted no se opone, ITESM tratará sus datos personales necesarios para finalidades secundarias relacionadas con la mejora y fomento del mejor entorno y clima laboral (como difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales). También, su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) podrá ser utilizada en la elaboración de material informativo y promocional.

Tercero receptor de los datos personales

Consentimiento

Reclutadoras y otras terceras empresas

Para dar referencias laborales de usted

Sorteos TEC

Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios.

Caja de Ahorro Institucional

Para la administración de la caja de ahorro.

No necesario

Instituciones escolares nacionales y extranjeras educativas y no educativas

Para validar la autenticidad de los certificados, diplomas, títulos o  grados que se expidan a mi favor.

Necesario

Autoridades laborales y/o otras aquellas autoridades competentes

Para dar cumplimiento a disposiciones legales.

No necesario

Empresas que forman parte del grupo societario de ITESM

Para la correcta prestación de la relación jurídica que tenemos con usted.

Instituciones bancarias

Para realizar las gestiones de pagos necesarias

Aseguradoras

Para gestiones de seguros y/o rembolsos

Autoridades competentes

En los casos legalmente previstos

No necesario

. En este sentido, puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet http://www.itesm.edu/procedimientoarcorc

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al ITESM a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de ITESM.